Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Comenzó el Censo 2024 en la provincia de San Felipe de Aconcagua
11 de Marzo de 2024

Comenzó el Censo 2024 en la provincia de San Felipe de Aconcagua

En la Villa el Totoral iniciaron el recorrido las y los censistas por la comuna de San Felipe.

La mañana del sábado 09 de marzo, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, junto al Coordinador Comunal Censal de San Felipe, Rodrigo Caniguante, personal del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) y funcionarios de la Municipalidad de San Felipe realizaron una charla informativa a personas del Asentamiento Precario Yevide sobre la aplicación del Censo 2024 y cómo será el proceso censal, que hoy comienza en todo el territorio nacional y se extenderá hasta el mes de Junio. Además, el Delegado junto a la Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, entregaron algunas recomendaciones de seguridad respecto al funcionamiento del proceso en la comuna.

Al respecto, El Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz Pereira, dijo que “Estamos dando inicio a la aplicación del Censo. Desde hoy estarán circulando por las calles los censistas aplicando el cuestionario. Debemos recordar que el Censo comienza hoy y se extiende hasta el mes de junio. Los horarios de visita de los censistas serán de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a lunes, y los censistas los encuestarán en la puerta, el no debe exigir entrar al domicilio, y también verificar la identidad del censista con su credencial , donde a través de un código QR  pueden verificar que sea un censista, y además se pude llamar al teléfono 1525 y corroborar la veracidad con el rut del censista”.

Carmen Castillo Taucher, Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, expresó: “Darles tranquilidad de que este trabajo va a ser realizado con mucho profesionalismo y responsabilidad. Aquí no se harán consultas sobre números bancarios y de ningún tipo, el censo es muy seguro, con datos utilizados para fines estadísticos y no fines de estafa, y esto va a servir para saber cuántos somos, quiénes y qué pensamos entorno a muchas materias. Son 50 preguntas. Está todo preparado, como decía el Delegado, y ojalá que podamos facilitarle la cercanía a la entrada de sus casas.”

Armando Silva Salas, Presidente de la Villa Sol del Inca de San Felipe,dijo que “es importante hacer el llamado a que se sumen a este Censo, ya que es muy importante tener claro cuántos somos y cuáles son nuestras necesidades, y eso influirá en los recursos económicos que puedan ser destinados a futuro para darle solución a los problemas que tenemos”.

Volver