Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegación y Municipalidad entregan silla eléctrica y obras de mejoramiento  a vecina con enfermedad degenerativa
10 de Enero de 2024

Delegación y Municipalidad entregan silla eléctrica y obras de mejoramiento a vecina con enfermedad degenerativa

Gracias al Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) del Ministerio del Interior, el Área Social de la Delegación Presidencial entregó una silla de ruedas eléctrica, y por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la I. Municipalidad de Santa Maria realizó obras al interior de la vivienda que faciliten su desplazamiento y movilidad.

Esta mañana la Delegación Presidencial de San Felipe junto al Equipo Social de la I. Municipalidad de Santa María entregaron una silla de ruedas eléctrica a Verónica Veliz (38 años), vecina del sector El Pino, quien lamentablemente padece desde hace 14 años una enfermedad neurodegenerativa llamada Paraplegia Espástica. Esta silla de ruedas eléctrica que tuvo un costo de $540.000, le permitirá tener más autonomía para moverse independientemente sin necesariamente la ayuda de un tercero.

Además, la DIDECO de la Municipalidad luego realizar un trabajo social frente al caso de Verónica, realizó obras de acondicionamiento en su casa, instalando barandas, piso para la ducha y pasamanos, las cuales facilitarán la movilidad y el desplazamiento en el interior del hogar de Verónica.

Al respecto, el Delegado presidencial Daniel Muñoz Pereira señaló que “estamos muy contentos de estar realizando este aporte en la comuna de Santa Maria, junto a la Municipalidad, en donde por intermedio del Departamento de Desarrollo Comunitario se ha desarrollado un trabajo integral, estableciendo además obras de mejoramiento en el acceso de la propia vivienda. Estamos muy contentos como Gobierno de Chile de entregar estas ayudas que van a mejorar la calidad de las personas de nuestra provincia de San Felipe de Aconcagua.”

También Maribel Mansilla Vargas, alcalde (s) de la comuna de Santa Maria, “esto es parte de la intervención de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Las asistentes sociales están al tanto del caso, y hemos querido trabajar en conjunto con la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe para poder otorgar una ayuda integral, en esta ayuda técnica para su desplazamiento, y en conjunto con el municipio se han realizado mejoras a su vivienda que permitan accesibilidad y el desplazamiento Como municipio estamos muy dispuestos a que Verónica y su familia tengan una mejor calidad de vida.”

Volver