Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
“Ronda Impacto” de Carabineros se realiza en San Felipe y por primera vez en Santa María
5 de Enero de 2024

“Ronda Impacto” de Carabineros se realiza en San Felipe y por primera vez en Santa María

Coordinadas por la Delegación Presidencial junto a Carabineros y los municipios respectivos se realizó este servicio policial focalizado en las dos comunas de la provincia la noche del jueves 04 de enero.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la provincia de San Felipe de Aconcagua, la noche del jueves 04 de enero se realizaron dos rondas impacto en la provincia: la primera en la comuna  San Felipe, y luego personal de Carabineros se trasladó a la comuna de Santa María para replicar el operativo. Como resultado final de esta labor, se realizaron 140 controles vehiculares y 127 controles de identidad, los cuales arrojaron 05 detenidos por orden vigente.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe Daniel Muñoz Pereira indicó que “este tipo de procedimientos son de vital importancia ya que son muy bien valorados por la ciudadanía, ya que se ataca directamente los problemas de seguridad que se presentan en nuestra provincia, y en particular en este caso en las comunas de San Felipe y Santa Maria. Estas son actividades muy relevantes que trabajamos en conjunto con las municipalidades y Carabineros para poder realizar constantemente estas intervenciones”. 

También la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher dijo que “son muy importantes esta rondas impacto que no son comunicadas con mucha antelación, precisamente para impactar en lo que significa el control y ojalá evitar la delincuencia. Hoy día tenemos una dotación gestionada que está gestionada en conjunto por la Delegación Provincial de San Felipe, a quienes agradecemos de que exista esta posibilidad de contar con una dotación incluyendo a nuestros funcionarios municipales que estarán haciendo la ronda”.

Finalmente el alcalde de Santa María Manuel León Saa dijo que “para nosotros es muy importante porque hemos tenidos algunos casos de inseguridad y, en ese sentido, agradecer a nuestro delegado Daniel Muñoz por la gestión de este operativo, y por supuesto a Carabineros. Siempre son muy bienvenidos en nuestra comuna porque son quienes nos aseguran tener un mejor estándar de vida para nuestras personas en términos de la seguridad”.

Volver