La Delegación Presidencial Provincial de San Felipe en coordinación con la Autoridad Sanitaria, Carabineros y la I. Municipalidad de San Felipe realizaron una ronda inspectiva, que en esta ocasión, estuvo enfocada en la fiscalización del expendio de juguetes para niños y niñas.
Este miércoles 13 de diciembre se realizó una fiscalización en la feria de la alameda Yungay y O’Higgins de San Felipe, que estuvo enfocada en constatar el correcto expendio de juguetes con su debida rotulación de origen e instrucciones en español, para garantizar evitar cualquier anomalía de salud considerando que los usuarios de estos productos son niños y niñas, incluso menores de 3 años.
Al respecto, el Delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “estamos realizando una fiscalización en las ferias navideñas en la comuna de San Felipe. Es de vital importancia como Gobierno de Chile y como entidades públicas, generar las condiciones de seguridad en la venta de juguetes, de acuerdo al rotulado y la venta de estos, y en ese sentido con este tipo de fiscalizaciones brindamos más seguridad tanto a los que utilizan estos juguetes como a los propios vendedores del lugar.”
Mario Méndez, Jefe de la Autoridad Sanitaria Oficina Aconcagua, indicó que “en virtud de las coordinaciones que se han hecho con la Delegación Presidencial , la Municipalidad y Carabineros, se inicia un proceso de fiscalización en el contexto de Navidad, principalmente enfocado en los juguetes. Existe un reglamento del Minsal, el 11405, que regula las características y exigencias legales del expendio de juguetes. Esto orientado en el ámbito de Salud para evitar accidentes, para que sepamos los usuarios y usuarias que es lo que se está comprando. Hay algunas exigencias que deben respetarse respecto al etiquetado de los productos y nuestros fiscalizadores velarán para que esto se respete.”
También, Hernán Herrera , Administrador Municipal de San Felipe, quiso “agradecer a la Autoridad Sanitaria , a Carabineros de Chile y a la Delegación Presidencial, que vienen a entregar certeza a estas ferias que se han establecido en las alamedas. Esta es una respuesta a combatir el comercio ambulante y regularizar el comercio local. Como municipio celebramos que estas acciones otorguen más seguridad a los vecinos y vecinas de San Felipe, como nos lo ha pedido la alcaldesa Carmen Castillo, y esta es una de las aristas de fiscalizaciones que se vienen en el verano”.
Finalmente Alexis Araneda, Sargento 2do de Carabineros, indicó que “como todos los años, la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) en conjunto con la Delegación Presidencial, el OS-14 de la Municipalidad, apoyamos las labores de fiscalización, y hacemos el llamado a la ciudadanía de evitar andar con dinero en efectivo ya que está circulando dinero falso en las calles. También, recomendamos no salir con prendas de valor como joyas, que pueden llamar la atención de los delincuentes. Finalmente el llamado es al autocuidado de cada uno. En cuanto a la presencia policial, se aumentará la dotación en terreno de Carabineros en el marco del Plan Navidad Segura”.
Volver