Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado presidencial y alcalde de Putaendo condenan hechos de violencia ocurridos en Putaendo
4 de Diciembre de 2023

Delegado presidencial y alcalde de Putaendo condenan hechos de violencia ocurridos en Putaendo

La madrugada de este domingo 03 de diciembre, un niño recibió un impacto balístico quedando herido. Carabineros de Chile, en un rápido actuar , logró detener al individuo quien pasó a control de detención. Las autoridades visitaron esta mañana al niño y a su familia en el hospital San Camilo de San Felipe.

Al respecto, el Delegado presidencial provincial Daniel Muñoz Pereira,  señaló que “respecto a estos lamentables hechos sucitados, como Gobierno de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia. Queremos destacar la rápida acción de Carabineros al detener a este sujeto, y como Delegación Presidencial impondremos una querella criminal contra la persona responsable. Finalmente, junto al alcalde Mauricio Quiroz, hemos visitado a la familia afectada y al niño, y hemos comprometido un acompañamiento psicosocial y jurídico con los servicios públicos correspondientes.”

A su vez, la Delegación Presidencial indicó que interpondrá una querella criminal contra el responsable, y además, la encargada de seguridad de esta repartición apoyará a la familia en los aspectos psicosocial y jurídico.

Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz dijo que “ quiero sumarme a la condena de estos hechos, solidarizar con la familia, y vamos a prestarle todo nuestro apoyo para salir de esta situación tan compleja, y obviamente agradecer al actuar de Carabineros de Chile y el apoyo que nos está brindando el Delegado, que es el apoyo del Gobierno, y esperar que todo avance y que aqúi se aplique todo el rigor de la ley”

Volver