Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegación Presidencial y SENDA realizan Operativo Tolerancia Cero en Santa María
22 de Noviembre de 2023

Delegación Presidencial y SENDA realizan Operativo Tolerancia Cero en Santa María

La fiscalización se realizó la noche del sábado 18 de noviembre, comprendiendo el servicio desde las 10:00 pm hasta las 02:00 horas de la madrugada, con apoyo de funcionarios de la I. Municipalidad de Santa MARÍA.

En el operativo se realizaron 54 controles a Vehículos Particulares, arrojando 1 narcotest positivo a cocaína, 1 positivo a THC . Los detenidos quedaron sujetos al art. 26.

Al respecto, el Delgado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, indicó que “estamos en la comuna de Santa María junto a personal de Carabineros, Senda Previene y la Unidad de Seguridad Publica de la Municipalidad de Santa María, realizando un operativo Tolerancia Cero con fiscalizaciones narcotest y alcotest a conductores de vehículos motorizados que circulen en el lugar. Esta actividad da cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric de entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas del lugar. “

Por su parte, Boris Gonzáles, Teniente de Carabineros, señaló que “Carabineros de Chile se hace participe de este control de vehículos aleatorios sonde se logra fiscalizar narcotest y alcotest, previniendo accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol y estupefacientes, los cuales son medios por el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA).

De esta manera, el Gobierno de Chile realiza acciones preventivas concretas que promuevan entornos más seguros y velen por el cuidado de la vida de las personas, quienes son el centro de la preocupación del gobierno del presidente Gabriel Boric Font.

Volver