Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Autoridades de Salud y Delegación generan medidas por altas temperaturas para la provincia
17 de Noviembre de 2023

Autoridades de Salud y Delegación generan medidas por altas temperaturas para la provincia

Frente a la llegada de ola de calor con el arribo de la época estival que afectará no sólo a las urbes, sino también a los sectores rurales, trabajadores agrícolas y sus animales con temperaturas de hasta 35 grados.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “se prevén altas temperaturas en la temporada estival para la provincia de San Felipe, llegando a los 35 grados, por tanto es muy importante tomar las medidas preventivas y de autocuidado. Nuestra provincia se generan gran cantidad de trabajo agrícolas, principalmente en la temporada estival, por lo que l llamado a la empresa privada reforzando los dispositivos de apoyo para los trabajadores y trabajadoras que realizan labores al aire libre en horarios con alta radiación UV”.

También la Seremi de Salud Valparaíso, Lorena Cofré, señaló que “estamos en la provincia de San Felipe junto al Delegado y la Autoridad Sanitaria, porque queremos establecer una coordinación para poder prevenir una ola de calor que se viene prontamente, que ya se nos ha advertido, y en ese sentido porque esto tiene que ver con el sector trabajo, las zonas rurales y el trabajo agrícola. Que los trabajadores y trabajadoras cuenten con los elementos de protección adecuados, que los empleadores tengan la disposición de bloqueador y también una hidratación permanente. En ese sentido la precaución es importante, el uso de gorro, bloqueador, no exponerse al sol en horas punta , y el consumo de agua por supuesto” .

Finalmente la Autoridad Sanitaria, Mario Méndez,  dijo que “nuestras mascotas y también los animales que están en las faenas productivas tienen que tener zonas de resgaurado, de sombra, de manera permanente durante los horarios de mayor temperatura. Poner agua limpia y abundante que debe ser cambiada por lo menos cada una hora. La idea es que no se desplacen por la acercar con sus mascotas  desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ya que donde no hay sombra las temperaturas pueden afectar y hacer daño en sus cuerpos”.

Volver