Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegación y Municipalidad fiscalizan Feria Diego de Almagro con decomisos e infracciones al comercio ambulante
15 de Noviembre de 2023

Delegación y Municipalidad fiscalizan Feria Diego de Almagro con decomisos e infracciones al comercio ambulante

En una nueva jornada de fiscalizaciones, como ha sido la tónica de trabajo mancomunado este año por la Delegación Presidencial, Carabineros y la I. Municipalidad de San Felipe y sus funcionarios, este domingo 12 de noviembre se realizó un nuevo servicio dónde se decomisaron 03 cocinerías ilícitas en calle Diego de Almagro, junto al curse de 02 infracciones al comercio ambulante en el interior del recinto. Es importante destacar el trabajo coordinado en este tipo de intervenciones desde la Delegación Presidencial junto a la Dirección de Seguridad Municipal y Ciudadana de San Felipe, cuyo objetivo es dar tranquilidad tanto a los locatarios como usuarios que utilizan domingo a domingo esta feria mejorando la sensación de Seguridad y dando tranquilidad a los vecinos y vecinas.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que hoy “nos encontramos en la Feria Diego de Almagro, comuna de San Felipe, realizando una nueva fiscalización junto a personal de Carabineros, y por supuesto de la Municipalidad de San Felipe, junto a su Alcaldesa y el equipo de Seguridad Pública Municipal, y en ese sentido damos respuesta al mandato que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric de estar en terreno atendiendo las problemáticas de las comunidades, y hoy estamos fiscalizando responsablemente las cocinerías ilegales que se han presentado en el lugar. Este es un trabajo mancomunado y seguirá en el tiempo.”

La Alcaldesa de la I. Municipalidad de San Felipe, Carmen Castillo, expresó: “agradecer a la Delegación Presidencial quien junto a Carabineros ha coordinado con nuestros funcionarios municipales estas fiscalizaciones, que deben ser permanentes, y es el compromiso que hemos tenidos nosotros las entidades de trabajo conjunto para evitar que permanezcan situaciones irregulares como son las cocinerías. Hay otros temas por enfrentar, que los vamos a hacer en conjunto, y por eso estamos bien agradecidos de este trabajo que ha dado frutos”.

Finalmente el Capitán de Carabineros Rafael Ramírez, Comisario de los Servicios, expresó que “esta es la continuación del trabajo que hemos llevado acabo con la Delegación y el Municipio durante todo este año, en el sentido de combatir el comercio ambulante, principalmente las cocinerías,  y como balance el día de hoy hemos decomisado 03 cocinerías que estaban efectuando la venta sin autorización sanitaria, y además se cursaron 02 infracciones al comercio ambulante en este sector”.

Volver