Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegación Presidencial realiza primera fiscalización a Feria de Catemu
6 de Noviembre de 2023

Delegación Presidencial realiza primera fiscalización a Feria de Catemu

Junto a la Autoridad Sanitaria, la I. Municipalidad de Catemu y Carabineros, se cursaron 03 sumarios sanitarios junto a una infracción por ejercer el comercio ambulante.

Este domingo 05 de noviembre, se realizó la primera fiscalización a la feria libre de Valle Hermoso en la comuna de Catemu. Un servicio coordinado por la Delegación Presidencial de San Felipe en conjunto a la Municipalidad de Catemu, el cual fue solicitado por los mismos dirigentes de la feria, con el objetivo de brindar más seguridad y tranquilidad a los locatarios y usuarios de la feria. En el lugar, los equipos fiscalizadores hicieron una ronda, en la cual se realizaron sumarios sanitarios debido a problemas de refrigeración de alimentos, expendio de productos sin permiso sanitario ni rotulación, procediendo a la notificación y posterior citación de los vendedores a la Oficinas de la Seremi de Salud Aconcagua.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “nos hemos trasladado hasta Catemu, en compañía de la Autoridad Sanitaria y Carabineros de Chile, en coordinación con la municipalidad, para realizar la primera fiscalización a la feria libre que funciona en esta comuna. Así, entregamos más seguridad y resguardo tanto a los locatarios como asistentes de esta feria, y de esta manera estamos en terreno como nos lo ha mandatado el presidente Gabriel Boric haciéndonos cargo de las problemáticas de las comunidades”.

También el Alcalde, Rodrigo Díaz Brito, quiso “agradecer esta coordinación que se hizo con la Delegación Presidencial porque era una solicitud que habían hechos los sindicatos de la feria. Pero esto busca entregar tranquilidad a los locatarios como a los vecinos que asisten a la feria. Agradecer la buena disposición por parte de los mismos feriantes, y la presencia de Carabineros y funcionarios municipales, que nos permitieron una tranquila ronda. Esta no serpa la primera, sino habrán muchas, cuyo objetivo es dar tranquilidad a todos y todas”.

Finalmente el Jefe de la Tenencia de Catemu, Subteniente Boris González, indicó que “Carabineros se hace partícipe de esta fiscalización a la feria libre de Catemu, donde se logró cursar 03 sumarios sanitarios , por parte de la Autoridad Sanitaria, y una infracción al comercio ambulante por parte de Carabineros . Así generamos prevención , en referencia a la comisión de delitos que se puedan realizar al interior de la feria.”

Volver