Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Panquehue firma Convenio OS-14 que da inicio a Patrullajes Mixtos
25 de Octubre de 2023

Panquehue firma Convenio OS-14 que da inicio a Patrullajes Mixtos

Así, se convierte en la segunda comuna de la Provincia de San Felipe en firmar este acuerdo que robustece el Sistema de Seguridad Pública Municipal.

Hoy se llevó a cabo la firma del Convenio OS-14 entre la Municipalidad de Panquehue y Carabineros de Chile. Este acuerdo, permite que funcionarios municipales capacitados para realizar labores de control y vigilancia, realicen patrullajes mixtos junto a personal de Carabineros. A la cita, asistió el Delegado Presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, junto al General de la V Zona de Carabineros, Edgar Cofré, y por supuesto, el Alcalde de la I. Municipalidad de Panquehue junto al Honorable Concejo Municipal y dirigentes y dirigentas vecinales.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, dijo que “hace muy poco estuvimos inaugurando un vehículo de seguridad pública, una camioneta de patrullaje preventivo en Panquehue, y esto responde al mandato del Presidente Gabriel Boric de que todas las comunas de Chile tengan un vehículo de seguridad pública, y hoy nos encontramos celebrando un gran hito que es la firma del Convenio OS-14, donde principalmente permitirá generar rondas preventivas en el vehículo de seguridad pública municipal, donde participan un funcionario municipal junto a un funcionario de Carabineros, dando mayor sentido de seguridad a la comunidad panquehuina”.

También, el General de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, expresó que “hoy se firma este importante convenio OS-14, que en definitiva como Carabineros nos permite atender diversas necesidades de seguridad de toda la comunidad. Y como dijo nuestro Delegado, aquí se conjugan el trabajo colaborativo del Estado, el municipio y los vecinos y vecinas, y de esta forma se nos da una tranquilidad para el apoyo al combate a la delincuencia en los diversos rincones de la comuna.” 

Finalmente, el Alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, señaló que “ es una tremenda noticia y un gran paso para la seguridad pública. Hoy firmamos este convenio con Carbineros, somos la segunda comuna en firmar este convenio, y eso nos tiene tremendamente contentos. Esto nos va  permitir hacer un trabajo conjunto entre  los entres municipales con Carabineros, y podremos hacer uso de nuestro vehículo municipal para llegar a todos los rincones de la comuna”.

De esta manera, se materializa el mandato del Presidente Gabriel Boric, que garantiza por lo menos la presencia de un vehículo de seguridad en cada comuna de nuestro país, maximizando la capacidad operativa, mejorando los tiempos de respuesta y entregando a la larga una protección de mejor calidad a los vecinos y vecinas de la comuna de Panquehue.

Volver