Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Llay-Llay inaugura Unidad de Seguridad Municipal con firma de Convenio OS-14 y la adquisición de 2 camionetas de Seguridad
25 de Octubre de 2023

Llay-Llay inaugura Unidad de Seguridad Municipal con firma de Convenio OS-14 y la adquisición de 2 camionetas de Seguridad

Serán 4 los funcionarios municipales de seguridad los que patrullarán junto a Carabineros éstas dos camionetas de seguridad, una adquirida gracias al aporte directo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y la otra, financiada por el municipio de la comuna.

Un día histórico vive la comuna de Llay-Llay, en el marco del fortalecimiento de la Seguridad Municipal, ya que hoy se firmó el Convenio OS-14 con Carabineros, y a su vez, fueron inauguradas dos camionetas de seguridad municipal que acompañarán los patrullajes mixtos realizados por 4 funcionarios municipales que hoy inician sus funciones junto a personal de Carabineros.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, expresó que “este es un paso muy importante para la comuna de Llay-Llay, ya que esta inaugurando su Unidad de Seguridad ciudadana, con 2 camionetas, una aportada por la Subsecretaria de Prevención del Delito y la segunda con recurso propios, lo que habla muy bien de la gestión de su Alcalde Edgardo González. Esto responde al mandato del Presidente Gabriel Boric de dotar por lo menos con un vehículo de Seguridad Pública a cada comuna de nuestro país, y en este caso, la municipalidad agrega otro segundo vehículo con aportes propios”.

Por su parte, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero, señaló que “ hoy tenemos buenas noticias para Llay-Llay. Por primera vez la comuna cuenta con Patrullaje Preventivo, esto gracias a la voluntad del Alcalde, del Concejo Municipal, y como Gobierno nosotros ponemos los recursos donde se necesitan, y para el Presidente Boric la seguridad es un tema prioritario para atender, pero no sólo para la política pública nacional, sino que también de los espacios comunales quienes son los primeros receptores de las demandas.”

También, el General de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, dijo que “con la llegada de la Seguridad municipal, con los inspectores y la llegada de los vehículos, gracias a la Subsecretaría de Prevención del Delito, el municipio y Carabineros, podemos llegar a atender distintas necesidades de seguridad sin implicar poner en riesgo la integridad de los inspectores. Saquí se refuerza el trabajo colaborativo, entre Carabineros, el Estado, Municipio y los vecinos, y lo bueno del convenio que es flexible, ya que se levanta información dando una respuesta más integral a las comunidades.”

Finalmente, el Alcalde de la comuna de Llay-Llay, Edgardo González, indicó que “este es un paso importante para buscar resguardar las tranquilidad de nuestros vecinos de Llay-Llay. Hoy comienza a funcionar el dispositivo de seguridad municipal, que implica dos camionetas municipales junto a 4 efectivos municipales, que en conjunto a Carabineros nos permitirá el Patrullaje Mixto para hacer más eficiente este dispositivo. Así que estamos muy contentos porque implica un trabajo colaborativo, y así respondemos la necesidad de nuestros vecinos y vecinas. “

Volver