Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
En Putaendo Delegación, Carabineros y Municipio realizan “Ronda Nocturna de Seguridad”
17 de Octubre de 2023

En Putaendo Delegación, Carabineros y Municipio realizan “Ronda Nocturna de Seguridad”

Junto a los comités de seguridad vecinal, la noche del jueves 12 de octubre, la Delegación Presidencial de San Felipe, junto a la Dirección de Seguridad Municipal de Putaendo y Carabineros recorrieron los sectores de Rinconada de Silva, Tabolango y Las Coimas identificando puntos vulnerables de seguridad, para así, levantar requerimientos que mejoren y garanticen una mejor calidad de vida a los habitantes del sector.

El Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, indicó que “esta noche nos encontramos realizando una ronda nocturna en Putaendo, por distintos puntos que han tenidos problemas de seguridad. Nos hemos dirigido a la localidad de Rinconada de Silva, el sector de Tabolango, y también Las Coimas. Hemos estado trabajando en conjunto con la Municipalidad de Putaendo, la tenencia de Carabineros de Putaendo, y el Departamento de Seguridad Pública de la comuna.”

La Jefa de Tenencia de Putaendo, Teniente Yasmin Andrade, quiso “agradecer a la Delegación Presidencial y al Municipio, por este recorrido nocturno, que hemos querido llegar a los lugares donde se han cometidos delitos, lugares que se han visto más afectados.  Hacer presente que vamos a tener un segundo operativo, donde estaremos en Quebrada Herrera , Guzmanes y Los Patos, así que en conjunto vamos a llegar a eso sectores para que la ciudadanía nos indique sus requerimientos conforme a la seguridad pública.

Finalmente, la Administradora Municipal de la I. Municipalidad de Putaendo, Mirna Humeres, sostuvo que “es importante la coordinación, de las instituciones, porque cuando nos coordinamos podemos también abordar los delitos y la prevención desde distintos puntos de vista. Estamos trabajando muy bien con la Tenencia de Putaendo, el Patrullaje Preventivo se hace en conjunto entre la Directora de Seguridad, la persona que patrulla y la Teniente, a poyados por su puesto por la Central de Cámaras, y también no quiero dejar de lado a los vecinos organizados en los comités de seguridad. Hoy está la Delegación, que es el Gobierno en el territorio, por lo tanto juntos es más posible generar condiciones para que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

Volver