Tras el paso del Sistema Frontal y la llegada de bajas temperaturas registradas en la comuna, el Gobierno activó el Código Azul en San Felipe. La medida estará activa hasta el sábado 26 de agosto, y busca proteger a las personas que se encuentran en situación de calle.
El Gobierno de Chile ha decretado la activación del #CódigoAzul en la comuna de San Felipe, el cual es una estrategia de emergencia ampliamente utilizada a nivel internacional, para proteger la vida de las personas en situación de calle, especialmente en los días de severidad climática invernal.
Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de atención en calle en la zona centro sur del país, comprometiendo actores públicos y privados, y contribuyendo al objetivo de que nadie muera de frío en calle.
Con su activación se incorporan operativos móviles adicionales, que recorren las calles entregando alimentación, abrigo y realizando traslados de ser necesario y/o solicitado (como las rutas sociales).
La ciudadanía se puede hacer parte de la ayuda a las personas en situación de calle llamando al Fono Calle: 800 104 777 opción CERO o en la web de código azul.
Adicionalmente pueden conocer los albergues dispuestos en las diferentes regiones del país en www.nochedigna.cl
Volver