Gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la gestión de la Seremi de Valparaíso, Claudia Espinoza, sumado al trabajo en conjunto de los equipos municipales y de la Delegación, hoy se pudo habilitar el albergue de emergencia del programa “Noche Digna” que será administrado por la Municipalidad de San Felipe con el apoyo de la Delegación Presidencial.
El recinto ubicado en calle Abran Ahumada N°99, tiene una capacidad para recibir a 20 personas, entregando alimentación diaria ( desayuno , almuerzo y cena) y alojamiento nocturno las 24 horas , los 7 días de la semana, por un periodo de 30 días.
El Delegado Presidencial (S) Cristian Aravena, señaló que “en estos días complejos de temporales creo que esta es una muy buena noticia que nos ha entregado el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia. Agradecer el trabajo que se ha hecho por parte de la Delegación y de la Municipalidad de San Felipe. Esta es una muy buena noticia ya que se esperan bajas de temperatura y algunas lluvias en los próximos días, y esperamos que el albergue esté disponible la mayor cantidad de tiempo posible para ayudar a quienes más lo necesitan.”
Por su parte, la Diputada Francisca Bello, añadió que “ agradecer a la Seremi de MIDESO, Claudia Espinoza, además señalar la rápida solución que nos da tanto la Delegación como la Municipalidad, y también destacar a los voluntarios que vinieron a limpiar el recinto, para que los ciudadanos de San Felipe puedan tener un lugar limpio, óptimo y más familiar para estar”.
Finalmente el Administrador Municipal, Hernán Herrera, dijo que “ esto es parte del mandato de la Alcaldesa Carmen Castillo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su directora, que han habilitado en tiempo récord este segundo albergue para San Felipe que busca poder llegar a nuestros vecinos en situación de calle en momentos donde la inclemencia del tiempo es tan compleja, y tenemos el deber también como lo ha mandatado el Presidente Boric de estar con nuestros ciudadanos. La idea es que podamos recibir a nuestros vecinos y sientan un calor de hogar en este lugar”.
Volver