Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Por las constantes alteraciones al orden público y a la seguridad, Delegación Presidencial y Municipalidad de San Felipe clausuran céntrico salón de pool El Audaz.
12 de Mayo de 2023

Por las constantes alteraciones al orden público y a la seguridad, Delegación Presidencial y Municipalidad de San Felipe clausuran céntrico salón de pool El Audaz.

Ambas autoridades señalaron que se habían recibido muchas denuncias de los propios vecinos, constatándose en el procedimiento una grave infracción a la ley de alcoholes, clausurando por 15 días el funcionamiento del local.

La Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, personal municipal y Carabineros, procedieron a clausurar el salón de Pool El Audaz ubicado en calle Portus de la ciudad de San Felipe, debido a las constantes alteraciones al orden público y la seguridad.

La Delegada sostuvo que este tipo de procedimientos continuarán realizándose, con el objetivo de avanzar en la recuperación de las calles, los espacios públicos y la seguridad de San Felipe, como así también en cada una de las comunas de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. 

A su vez, la autoridad provincial destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad de San Felipe y Carabineros, que en esta oportunidad tuvo como resultado la clausura del local, agradeciendo la colaboración de la comunidad que ha sido fundamental en este tipo de denuncias.

“Ante la gran cantidad de denuncias y alteraciones al orden público y a la seguridad, se ha tomado conocimiento y solicitado los informes pertinentes, encontrándose una infracción grave respecto a la ley de alcoholes. Por lo tanto, el día de hoy se ha procedido a la clausura por el período de 15 días del local  Pool El Audaz. Esta clausura fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Felipe y Carabineros que han procedido a ayudarnos en esta nueva fiscalización. Estas fiscalizaciones coordinadas se van a mantener,  es parte del trabajo que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric en cuanto a materias de seguridad y orden público, por lo que nos vamos a enfocar a trabajar en cada una de las denuncias que aparecen por cada uno de los vecinos y vecinas en las distintas comunas de la provincia de Aconcagua”, afirmó la Delegada Presidencial Provincia de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio

Por su parte, la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo “agradeció a la Delegada por esta coordinación que ha hecho con Carabineros, con el municipio, con nuestros  fiscalizadores, para poder tener más claridad de situaciones que son  reñidas con lo que significa el normal convivir. Hoy día estamos haciendo un cierre de un local que  no cuenta con autorización de muchos elementos, y nos encontramos acá con toda la dotación para poder apoyar esta actividad tan importante. Vamos a hacer un cierre como corresponde gracias a esta gestión coordinada para lograr un San Felipe más tranquilo y más seguro”

Volver