La Delegada Maricel Martínez destacó que frente a la violencia en el pololeo todos y todas estamos llamados a denunciar, así que reiteramos los canales de denuncia como el Fono 147 de Carabineros y el Fono Denuncia Seguro *4242, dónde pueden hacer las denuncias de manera anónima y protegida.
Repleta de estudiantes enseñanza media del Liceo Bicentenario de Panquehue, se encontró la Sala Cultural Raúl Tagle de Panquehue durante el Conversatorio sobre Violencia en el Pololeo, organizado por la Delegación Presidencial de San Felipe junto a la Municipalidad de Panquehue y el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de San Felipe MICC de Carabineros.
La Delegada Maricel Martínez, destacó que frente a la violencia en el pololeo todos y todas estamos llamados a denunciar estas acciones de violencia, así que reiteramos los canales de denuncia como el Fono 147 de Carabineros y el Fono Denuncia Seguro *4242, dónde pueden hacer las denuncias de manera anónima y protegida.
“Hoy tratamos la violencia en el pololeo, para que los niños y niñas puedan saber cuandos se encuentran en situaciones de violencia. Pimero con los celos, luego verificar las redes sociales, con quién se junta y cómo se viste, criticar la apariencia, y todas estas señales nos van alertando que podrían estar en una relación violenta y abusiva, por tanto es necesario poder entregarles este tipo de información, para que sepan qué hacer cuando se encuentren en una situación de violencia. Tenemos que hacer campañas preventivas, poder conversar sobre estos temas, en confianza para hacer las denuncias, así que esperamos seguir haciendo estos conversatorios”, indicó la autoridad.
Finalmente, El Cabo Alexis Araneda de la Oficina de integración Comunitaria de San Felipe señaló que “desde el año 2015 estamos realizando charlas en los colegios sobre abuso sexual, violencia en el pololeo, bullyng y ciberbullyng, alcohol y drogas, y con estas charlas nosotros intentamos evitar que ellos cometan violencia intrafamiliar y violencia en el pololeo, que es donde empieza la violencia, y ellos preguntan bastante acerca de estos temas”.
A la instancia, tambien asistió el Director Biprovincial de Educación Miguel Caro, quien agradeció esta iniciativa porque nos instruye de formas sanas y pacíficas de vivir el amor de pareja.
Volver