Microbasurales, escombros y un lugar en pleno abandono, fue lo que evidenciaron las autoridades en su recorrido.
Junto con agradecer al Consejero Regional de San Felipe Eduardo León la invitación de hoy, la Delegada Provincial Maricel Martínez llegó esta mañana a la entrada principal de la ciudad de San Felipe, en el Puente El Rey, y el borde del río Aconcagua, donde constató el abandono y deterioro del sector, el que actualmente está inundado de basura y escombros, siendo un posible punto de tomas de terreno y un foco de delincuencia e insalubridad.
Maricel Martínez, Delegada Presidencial de San Felipe, afirmó que “estuvimos recorriendo el sector y vimos que hay una gran acumulación de basura, lo que afecta estos espacios públicos y comunes de todos los vecinos y vecinas de San Felipe, así que vamos a oficiar al Seremi de Obras Públicas para poder generar algún tipo de proyecto en este espacio que es la cara visible y la cara de entrada a la comuna de San Felipe, y así, poder hacer labores de limpieza para evitar posibles tomas de terreno y poder recuperar este espacio y ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas.”
Finalmente Eduardo León, Consejero Regional de San Felipe, señaló que “este es el acceso a San Felipe y está totalmente deteriorado. Hay microbasurales y posibles tomas, y sin embargo todo esto es público. El borde río es de uso público , hay demasías fiscales que son del MOP, hay sectores que son de Ferrocarriles, y la idea es recuperar esto. Esta no puede ser la cara de entrada a San Felipe, y todos por supuesto, queremos un parque borde río. Yo le estoy planteando a la delegada esta idea para que desde los organismos públicos empecemos y promulgamos un rescate al principal acceso a San Felipe”.
Volver