Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
<strong>Junto a Alcaldes y Carabineros, Delegada Presidencial efectúa rondas nocturnas de vigilancia en las comunas de San Felipe y Llay Llay</strong>
29 de Marzo de 2023

Junto a Alcaldes y Carabineros, Delegada Presidencial efectúa rondas nocturnas de vigilancia en las comunas de San Felipe y Llay Llay

Estas rondas han sido realizadas, desde las 11 a las 1 de la madrugrada, ya que son los horarios en que se pueden constatar sectores de más riesgos que propician la delincuencia.

Con el objetivo de detectar los puntos más vulnerables de estas dos comunas, y fortalecer el rol de los municipios junto a Carabineros en la prevención de los delitos, la noche del pasado jueves y este martes, la Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez, la Alcaldesa Carmen Castillo, el Alcalde Edgardo González, el Mayor Jorge Guzmán, el Capitán Manuel Sepulveda, junto a los Encargados de Seguridad Pública de ambos Municipios y de la Delegación Presidencial,  realizaron un recorrido nocturno en cada una de estas comunas, con el objetivo de evaluar distintos sectores identificados como puntos vulnerables de la comuna. En la ocasión recorrieron algunos barrios, el centro comercial y se realizaron controles de identidad a diversas personas.

Al finalizar el recorrido la Delegada Maricel Martínez, indicó que “pudimos constatar en terreno puntos que han sido conflictivos y ver algunos proyectos de seguridad que se están avanzando en los Municipios. También vimos que el trabajo de Seguridad Pública da resultado. Estuvimos en terreno realizando controles de identidad y fiscalizamos algunos lugares abandonados que podrían generar peligro, así que fue una noche muy productiva, ya que vimos cómo estaba la iluminación y la seguridad del centro comercial de la comuna, así que todos estos elementos nos ayudan a que los vecinos y vecinas se sientan más seguros“.

A su vez, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, señaló que “el tema de seguridad nos preocupa desde que llegamos a la alcaldía, para dar la sensación de tranquilidad a la ciudadanía. Este tema se ha visto desbordado, sobretodo por los hechos delictuales que muestra la prensa, que ha significado hasta la pérdida de vida de funcionarios públicos. Y en ese sentido, tenemos que reforzar todas las acciones que nos permitan trabajar en conjunto para evitar más delincuencia. La forma de prevenirlo es trabajar anticipadamente, y para eso, hemos hecho más de una actividad y reunión con la Delegada Presidencial, Carabineros y la Autoridad Sanitaria, para ir superando problemáticas del día a día. Sabemos que hay preocupación, pero no bajaremos los brazos ante esta situación. Hemos vistos en las rondas nocturnas las condiciones de inseguridad en sectores donde hay peligros de delincuencia, y allí, tenemos que entregarles herramientas para prevenir acciones delictuales”.

También, Edgardo González, Alcalde de Llay Llay expresó que “para nosostros el combate a la delincuencia es una prioridad, y en ese contexto el trabajo colaborativo que estamos llevando con Carabineros y la Delegación Presidencial es muy importante. Es por eso que hoy salimos a recorrer distintos puntos conflictivos, que los cuales debemos abocarnos para buscar formas en conjunto de prevenir la comisión de delitos. Tenemos mucho por hacer, pero estamos tranquilos con el trabajo en conjunto que vamos a estar realizando porque está dando frutos”.

Finalmente, la Delegada Maricel Martínez confirmó que este viernes se está invitando a los comerciantes de San Felipe a una reunión de seguridad que se efectuará en el Salón de Honor de la Municipalidad, para compartir los resultados de estas rondas de vigilizancia y proponer medidas concretas en conjunto coon Carabineros y los muncipios para mejorar la seguridad de los locatarios. 

Volver