Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
<strong>Delegada y Brigada de Delitos Sexuales PDI realiza exitoso Conversatorio sobre Violencia contra la Mujer a estudiantes del Liceo Roberto Humeres de San Felipe</strong>
29 de Marzo de 2023

Delegada y Brigada de Delitos Sexuales PDI realiza exitoso Conversatorio sobre Violencia contra la Mujer a estudiantes del Liceo Roberto Humeres de San Felipe

Como cierre de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Mes de la Mujer, la Delegada Presidencial Maricel Martínez, junto a la Brigada de Delitos sexuales de la PDI Los Andes, encabezada por su Prefecto Jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, Marco León Aravena, esta mañana realizó un Conversatorio sobre  “Violencia contra la Mujer” en el Teatro del Liceo Roberto Humeres de San Felipe.

Con una activa participación de los Terceros y Cuartos Medios, quienes hicieron interesantísimas consultas e intervenciones durante la exposición, el Comisario Rodrigo Riveros y la Jefa de la Unidad de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Los Andes, Subprefecta María Ester Maulen, expusieron explayadamente sobre el femicidio, la violencia de género, la violencia en el pololeo y el ciberacoso, temas atingentes a la realidad actual de los estudiantes y adolescentes a nivel general. Finalmente, los estudiantes respondieron de manera lúdica en una hoja lo que sabían sobre la violencia de género y socializaron sus respuestas en grupos de trabajo.

La Delegada Maricel Martínez, señaló que esta  “fue una jornada bastante exitosa. Esta es la segunda jornada de charlas preventivas en los colegios, porque la idea es entregarle a los adolescentes las herramientas necesarias para saber cuándo están en una situación que puede ser de peligro y violencia. Estas son instancias de conversación donde los niños y niñas van              adquiriendo herramientas para saber dónde se tienen que dirigir en caso de denuncias o agresiones”

A su vez, el Prefecto Marco León jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, expresó que “esta es una forma de darnos a conocer. Nuestro trabajo no es sólo investigativo, sino que hoy estamos difundiendo la Prevención. Eso lo hacemos a través de nuestra Brigada especializada, con muy buenos resultados, y nos interesa mucho abocarnos en esta etapa de la juventud porque aquí se atizban pequeñas señales que comienza la violencia, y lo importante es prevenir y darle información a los jóvenes para alejarlos y evitar de una tragedia. Así que estoy orgulloso del trabajo de los funcionarios y muy agradecido que hayamos iniciado esta campaña preventiva en el Liceo Roberto Humeres”.

Finalmente, Cecilia Godoy, Encargada de Convivencia Liceo Roberto Humeres de San Felipe,  dijo que “ esta instancia ha sido un tremendo aporte para nosotros, porque lamentablemente estamos sufriendo como país lo que es la Violencia contra la Mujer o Violencia de Género, y nosotros tenemos el deber de cambiarle el chip a los niños y niñas desde pequeños. Es muy importante hacer conciencia del daño irreparable que implica un femicidio, así que agradecemos profundamente este tipo de actividades formativas”

Volver