Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
<strong>Autoridades realizan un llamado transversal a vacunarse contra la Influenza y el Covid-19 en operativo realizado en la Plaza de Armas de San Felipe</strong>
23 de Marzo de 2023

Autoridades realizan un llamado transversal a vacunarse contra la Influenza y el Covid-19 en operativo realizado en la Plaza de Armas de San Felipe

En el operativo se aplicaron 66 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente contra el Covid-19, y 180 dosis contra la Influenza.

Esta mañana, entre las 10 y las 14 horas, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, junto a la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, a la Municipalidad de San Felipe y a los Cesfam Segismundo Iturra y  Cesfam San Felipe El Real, realizaron un operativo denominado “Vacúnate con la Dupla”, que invitó a los grupos de riesgo a vacunarse contra la Influenza, y a toda persona a partir de los 3 años en adelante, a inocularse contra el COVID-19.

Mario Méndez, Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua del Seremi de Salud, señaló que   “esta es una coordinación con distintos servicios públicos, la Delegación presidencial, la Municipalidad de San Felipe, los Cesfam, y la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, en la idea de potenciar este servicio de vacunación. Respecto a las metas, en Influenza tenemos que llegar en mayo a un 85%, pero aún tenemos tiempo. Este operativo nos tiene satisfechos y bastante contentos, seguiremos realizando estas coordinaciones, para que la comunidad tenga acceso a estos servicios tan importantes”.

Por su parte, Maricel Martínez, Delegada Provincial de San Felipe, explicó que “hoy tuvimos 100 dosis para Infuenza y 100 dosis bivalentes disponibles. Queremos recordarles que la pandemia no ha pasado, por lo tanto es importante seguir cuidándonos y tener el calendario de vacunación completo. Con esto disminuimos los riesgos de hospitalización, así que hacemos un llamado a toda la población a vacunarse. Pero queremos seguir implementando esta campaña y seguir solicitando más vacunas para llegar a toda la provincia de San Felipe de Aconcagua, ya que así protegemos a nuestros vecinos y vecinas.

También, Carmen Castillo, Alcaldesa de San Felipe, quiso “agradecer a nuestra Autoridad Sanitaria. Ojalá vengan a vacunarse todas las personas que están en los grupos indicados. El plan de vacunación para la Influenza ya comenzó en marzo, y tiene un objetivo, ya que se pretende inmunizar a toda la población a contar de abril en adelante. Por ende el llamado es a llevar a los adultos mayores y a los niños a los centros de salud indicados. Recordemos de que aún no ha pasado la Pandemia, así que debemos estar muy pendientes en lo que sucede en el mundo. Así que vengan con confianza a vacunarse.”

Finalmente, Varinia Gaete, Directora del Cesfam San Felipe El Real, señaló que “queremos invitarlos al Cesfam a vacunarse. Estamos vacunando a gestantes y a niños hasta los 9 años, y en el sector posterior del Cesfam, desde las 13:30 pm, instalamos un punto de vacunación a personas crónicas y adultos mayores. Así que hacemos la invitación a las personas a vacunarse con la Dupla, es decir Covid e Influenza”

Volver