Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
<strong>Ya comenzó el último pago del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)</strong>
20 de Marzo de 2023

Ya comenzó el último pago del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

A partir de este miércoles 15 de marzo es posible consultar si se es parte de la lista de beneficiarios ingresando el RUT y fecha de nacimiento en la página de www.aportefamiliar.cl

Esta tarde la Delegada Maricel Martínez se reunió con Isabel Salas, Jefa de la sucursal IPS Chile Atiende en la Provincia de San Felipe y Los Andes, para dar a conocer el tercer pago del Aporte familiar permanente (ex Bono Marzo) que, en esta oportunidad, beneficiará a más de 15 mil personas de la provincia de San Felipe.

La Delegada Maricel Martínez, señaló que “ya iniciamos el pago del último pago del aporte familiar permanente. En este caso beneficia a más de 15 mil familias de la provincia de San Felipe.  Este es otro compromiso del programa de gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, Isabel Salas , Jefa de la sucursal IPS Chile Atiende en la Provincia de San Felipe y Los Andes, expresó que “a partir del 15 de marzo se genera un nuevo hito del aporte familiar permanente, con dos cosas fundamentales. Una tiene que ver con personas que son trabajadores y que tenían su carga activa al mes de diciembre, van a poder recibir en su Cuenta Rut o a través de la Caja Los Héroes, el ex bono Marzo. Además, invitar a todas aquellas personas que no han regularizado su carga, o que sientan que les correspondía el bono, informarles que desde el día 15 ya podrán hacer las apelaciones en la página www.aportefamiliar.cl

Cabe señalar que el gobierno envió un proyecto de Ley al Congreso cuya finalidad es aumentar al doble el monto del Bono Marzo 2023. El incremento del valor del Bono Marzose encuentra sujeto a la aprobación del proyecto de ley, cuyo trámite se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputadas tras su aprobacion en el Senado.

En caso de ser aprobada la duplicación del monto del Bono Marzo 2023, se realizará un segundo pago con el mismo monto de la primera trasnferencia en las fechas que serán informadas oportunamente.

Volver