Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
<strong>Un centenar de vecinos de Catemu recibieron atención de más de 12 reparticiones públicas en un nuevo “Gobierno en Terreno” liderado por la Delegación Presidencial junto a la Municipalidad de Catemu</strong>
15 de Marzo de 2023

Un centenar de vecinos de Catemu recibieron atención de más de 12 reparticiones públicas en un nuevo “Gobierno en Terreno” liderado por la Delegación Presidencial junto a la Municipalidad de Catemu

En el marco del primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Catemu y su alcalde Rodrigo Díaz, atendió a más de un centenar de personas que participaron de un nuevo “Gobierno en Terreno”, realizado en la plaza de Armas de esta ciudad.

En la instancia, más de doce reparticiones públicas respondieron consultas ciudadanas y brindaron atención integral, concentrando una gran cantidad de público, sobretodo cuando se integraron la agrupación de “Payasos en el camino” y los conductores de el “Club Clásico Los Andes – Chile”.

El Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz Brito, se refirió a la importancia de contar con estos servicios habilitados para la comunidad. “ Agradecer el despliegue de la delegación para traerle servicios a nuestra gente. Somos una comuna que tenemos grandes problemas de movilización todavía. Para nuestros vecinos y vecinas llegar a San Felipe es difícil, por eso agradecemos traerle los servicios a la gente. Incluso uno ve servicios que la gente tienen que ir Valparaíso para poder encontrarlos, y hoy los tenemos presentes. Y a esto, le sumamos esta maravillosa exposición de autos antiguos, clásicos, que nos ayuda para que esta actividad sea más atractiva para que la gente llegue y pueda atenderse en todo este despliegue en terreno”.

A su vez, Sergio Espinoza, Jefe de Gabinete de la Delegación presidencial provincial de San Felipe, expresó palabras de agradecimiento hacia el municipio de Catemu y sus funcionarios por el apoyo brindado. “Entregarle un gran agradecimiento al alcalde Rodrigo Díaz y a todos su funcionarios que nos han colaborado en esta gran actividad. Ha sido un tremendo “Gobierno en Terreno”, y hace un momento pase agradeciendo a nombre de nuestra delegada presidencial a todos los servicios y sus funcionarios que hoy día están entregando estos servicios a la comunidad. Nos parece un aporte y un compromiso muy valorable, y por eso queremos hacer hincapié en el saludo a la municipalidad y a las distintas reparticiones”.

Por su parte, Yaritza Menares, Cabo primero de la Subcomisaría de Llay Llay, indicó la relevancia de la información que se esta entregando el día de hoy.  “ Estamos entregando información relevante sobre la violencia intrafamiliar y cómo prevenir y denunciar estos hechos que han sido muy común los últimos tiempos. Además, estamos entregando los números de emergencia de Carabineros de Chile. También estamos brindando información relevante para prevenir la clonación de tarjetas, cuando uno retira dinero en un cajero o paga en algún centro comercial.”

Finalmente, Ingrid Belmar, usuaria de los servicios entregados, expresó: “Vengo a una exposición de autos antiguos. Me bajé del vehículo y veo que se estaban vacunando, y como yo no me había vacunado, aproveché la ocasión.  La vacunación fue muy rápida, y fue muy calara en todas las consultas que le hice, así que muy contenta de todo”.

Volver