Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
En terreno Autoridades se informan del estado de avance de proyectos hospitalarios pendientes en la provincia de San Felipe
15 de Marzo de 2023

En terreno Autoridades se informan del estado de avance de proyectos hospitalarios pendientes en la provincia de San Felipe

La habilitación de un Scanner y la instalación de Sillones Oncológicos en el Hospital San Camilo de San Felipe son algunos de los proyectos más esperados por la comunidad.  

Respondiendo a los requerimientos de dirigentes comunitarios, asociaciones gremiales y al Colegio Médico Aconcagua, la Delegada Presidencial Maricel Martínez junto a la Seremi de Salud, Lorena Cofré, recorren el Hospital San Camilo informándose del estado de avance de algunos de los proyectos emblemáticos del hospital que todavía se encuentran pendientes, como lo es la habilitación del scanner, la instalación de doce Sillones Oncológicas y otros de interés para el buen funcionamiento de la red de salud en la provincia de San Felipe.

En la cita, ambas autoridades confirmaron su compromiso para coordinar y apoyar la gestión de salud, y así , avanzar en los proyectos que se puedan concretar a la brevedad.

La Delegada Presidencial Maricel Martínez, al respecto, afirmó que “uno de los mandatos que tenemos de parte del Presidente Gabriel Boric es poder levantar todos los requermientos que hay dentro de la provincia de San Felipe, y así, gestionar y coordinar a través de los distintos servicios públicos cómo podemos comprometernos a soluciones de corto, mediano y largo plazo. El día de hoy hemos concretado esta visita. La idea era poder conocer en terreno cuáles eran los avances que tienen en el Hospital de San Felipe.”

A su vez, Lorena Cofré, Seremi de Salud Valparaíso, sostuvo que “el desafío permanente es poder fortalecer la salud pública y la atención de las personas de la comuna de San Felipe y de la provincia también y vinimos con la Delegada y la Directora del Servicio de Salud a visitar el Hospital San Camilo, revisando las condiciones, necesidades y los proyectos que se vienen para fortalecer la salud. Hay hartas iniciativas, sin embargo, los recursos siempre son escasos y nosotros como Seremía de Salud siempre estamos dispuestos a colaborar en todas las instancias que se necesiten y que sean posibles, primero para disminuir las barreras de acceso para los usuarios de la comuna y la provincia y, segundo, para poder dar dignidad y soluciones de salud a las personas.

Siempre es importante priorizar y las prioridades tiene que ver con las demandas ciudadanas respecto a las atenciones de salud. Para la Provincia de San Felipe y Los Andes es una necesidad imperiosa, por ejemplo, contar con una sala o unidad de quimioterapia, por ejemplo, y que cubra no solamente San Felipe, sino que también sea para la provincia para Los Andes. Y en ese sentido, desde esta Seremía de Salud estamos tratando de empujar todo aquello y respecto a otras demandas sin duda necesitamos fortalecer la Salud Pública, para eso estamos trabajando”.

Finalmente, Susan Porras, Directora del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció la visita de la Delegada Provincial y de la Seremi de Salud, destacando su disposición a trabajar en conjunto para gestionar y concretar a la brevedad proyectos que mejorarán la red de salud y atención en todo el Valle de Aconcagua.

Volver