Un acuerdo para dar inicio al año escolar de manera ordenada y brindar seguridad a nuestros escolares de la comuna se llevó a cabo esta mañana en la reunión convocada por la Delegada Presidencial, junto a Carabineros, a los directores Daem de las comunas de la provincia de San Felipe, Transportistas Escolares de San Felipe, y al Jefe de la Dirección biprovincial de Educación.
La Delegada Maricel Martínez sostuvo: “Nos hemos reunidos con los Daem de toda la provincia y con Carabineros para planificar el ingreso del año escolar y anticiparnos respecto a los puntos críticos, ver temas de seguridad, y para ver todo lo que va a ser el reforzamiento de las calles aledañas a los colegios para evitar los atochamientos y los robos a los escolares. Entonces la idea era reunirnos y destrabar estos puntos. También estamos trabajando con el Seremi de Transporte , para ver si podemos obtener un subsidio en el transporte rural y evitar estos problemas de desplazamiento tanto en niños como en adultos mayores”.
También Miguel Caro, Jefe de la Dirección de Educación, dijo: “Tenemos que adecuar todos los trabajos y las voluntades para que este año sea mucho mejor que el año anterior. Veo mucha decisión de trabajar en conjunto y eso significa que esto debería funcionar mucho mejor. El llamado es hacia los padres, recordándoles que nada supera la educación presencial, así que invitamos a los apoderados a que asistan a los colegios. Sabemos las dificultades que puedan haber, como decía la Delegada, pero estamos trabajando para que este tipo de situaciones sean las menos posibles”.
A se vez Mauricio Guzmán, Teniente Coronel Subprefecto de la Prefectura Aconcagua, expresó: “Pudimos ponernos de acuerdo para dar inicio al año escolar. Como todos los años, vamos a tener Carabineros en los puntos más complejos de tránsito tanto peatonal como vehicular acá en la comuna. Acordamos estrategias de prevención de delitos para estudiantes que no sean asaltados, y la idea es mantener el servicio durante todo el año para prevenir incidentes con los niños que entran a clases”.
Finalmente Patricia Sánchez, presidenta de Transportistas escolares de San Felipe, dijo: “Agradecer a la Delegada por su preocupación e invitar a los apoderados a que usen el transporte escolar establecido. Llevamos más de 20 años trabajando al cuidado de los niños. Lo principal es que usen los transportes establecidos.”.
Volver