Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegada, seremi de MINVU y muncipio de San Felipe continúan acompañamiento a comités de la comuna
30 de Septiembre de 2022

Delegada, seremi de MINVU y muncipio de San Felipe continúan acompañamiento a comités de la comuna

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes visitó San Felipe para reunirse con comités de vivienda locales, en miras de darles la anhelada solución que hace años esperan

SAN FELIPE.- La Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, continúa el trabajo con los comités de vivienda de San Felipe. Es así como durante la mañana de este jueves -29 de septiembre- se reunió una vez más con estas organizaciones, junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes y la alcaldesa de la comuna, Carmen Castillo.

En la ocasión, se escucharon las inquietudes y requerimientos de las y los dirigentes, así como también, la autoridad regional trajo novedades respecto al proceso de edificación de viviendas sociales en la comuna, situación que no ocurre hace más de diez años, con el fin de transparentar cuáles son las opciones con la que se cuentan.

En ese sentido, y en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, desde la seremía se está trabajando para poder dar soluciones concretas a las personas que esperan una vivienda justa, digna y de calidad, pero además con la urgencia que se requiere.

La seremi Paredes explicó que en el proceso de gestión de suelo impulsado por el gobierno, ya se confeccionó un expediente técnico, que será evaluado por un equipo ministerial, por lo que en las próximas semanas habría respuestas respecto al tema del suelo.

Al respecto, la seremi MINVU, Belén Paredes, informó que “este es un trabajo que estamos realizando con mucha premura y agilidad, es por ello, que también es importante ser responsables con la información que entregamos. Una vez se aprueben los recursos y el análisis técnico por parte del ministerio, seremos los primeros en comunicarlo”.

Volver