Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
DPP San Felipe gestiona estudio de suelo para comité de vivienda
22 de Septiembre de 2022

DPP San Felipe gestiona estudio de suelo para comité de vivienda

El comité de vivienda Roosevelt Silva de San Felipe en pleno presenció parte de los trabajos que se realizaron en el terreno, para estudiar la factibilidad de construcción de sus esperadas casas en el lugar.

SAN FELIPE.- Luego de una serie de gestiones junto al municipio local, este jueves 22 de septiembre se iniciaron los trabajos de estudio de suelo, mediante calicatas, para conocer la factibilidad de construcción en un terreno visto por el comité de vivienda Roosevelt Silva de San Felipe, para la posible futura edificación de sus residencias definitivas.

En ese sentido, la Delegación Presidencial Provincial, en la línea del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, ha contraído un especial compromiso con las y los vecinos que componen los 15 comités de vivienda de San Felipe, comuna donde no se han construido viviendas sociales hace -por lo menos- 10 años.

En esa línea, una de las dirigentas del mencionado comité señaló que “hay que reconocer el trabajo. Yo le agradezco a Scarlett y a todo su equipo que estén acá dando la cara, cumpliendo con el mandato que les diera el Presidente Boric. Ellos han sido aperrados con nosotros”.

“El Presidente Gabriel Boric ha promovido el Plan de Emergencia Habitacional y nosotros estamos aquí para servir, al bienestar de las personas. En el caso de las y los vecinos de nuestra provincia, que sabemos que todos tienen el dolor de llevar más de 10 años que no se ha construido, que ha habido un abandono por parte del Estado en el tema de viviendas sociales”, dijo la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro.

Desde la DPP San Felipe se continuará con el trabajo de acompañamiento a los comités de vivienda, en un proceso que se está llevando a cabo junto a la Municipalidad de San Felipe y donde se está evaluando y abordando cada caso particular, debido a que cada agrupación posee distintos estados de avance, organización, etc.

Volver