Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
INDAP hace entrega de 4.291 sacos de fertilizante a agricultores/as de la provincia
12 de Septiembre de 2022

INDAP hace entrega de 4.291 sacos de fertilizante a agricultores/as de la provincia

Como parte del Plan “Siembra por Chile”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, a nivel nacional se han invertido alrededor de $14 mil millones, beneficiando a más de 71 mil personas. En esta ocasión, con la entrega de sacos de fertilizante y biofertilizante, dependiendo del sistema de producción de cada agricultor/a.

SAN FELIPE.- Durante la jornada de este lunes -12 de septiembre-, la Delegación Presidencial Provincial acompañó a Indap Valparaíso en la entrega de fertilizantes a cientos/as de agricultores/as de las comunas de Catemu, Llay Llay, San Felipe y Panquehue, y que continuará el miércoles 14 del presente en Santa María y Putaendo.

Dichas acciones que se enmarcan en el Plan Siembra por Chile, que contempla una serie de medidas para ayudar a la reactivación económica del país, -en este caso- por medio de asistencia y elementos que sirvan a las y los pequeños agricultores y sus familias, para mejorar sus sistemas productivos y, así, su producción.

A través de INDAP, el Ministerio de Agricultura entregará 4.291 sacos de fertilizante y biofertilizante en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, distribuido a lo largo de las seis comunas que la componen.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial @scarlettvaldespizarro señaló que “Estas entregas son de la más alta relevancia en nuestra provincia, donde el Ministerio de Agricultura tiene -sin duda- un rol fundamental, ya que la actividad productiva que sustenta al Valle es -precisamente- la pequeña agricultura”.

Añadiendo que: “Como Gobierno entendemos que en contextos como el actual, de escasez hídrica, es muy importante que el Estado esté presente con este tipo de ayudas, que alivian el bolsillo a las y los pequeños agricultores de la provincia”.

Volver