Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
50 personas de la provincia fueron certificadas en perfiles gastronómicos por SENCE y Chile Valora
8 de Septiembre de 2022

50 personas de la provincia fueron certificadas en perfiles gastronómicos por SENCE y Chile Valora

La Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, acompañó en la ceremonia de certificación a las y los titulados que se especializaron en áreas como maestros/as de cocinas, manipulador/a de alimentos, copero/a, ayudante de cocina y bartender.

SAN FELIPE.- La Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, acompañó a trabajadores y trabajadoras de la comuna de San Felipe que recibieron sus certificaciones de perfiles gastronómicos otorgadas por SENCE y Chile Valora, entidad estatal que certifica oficios.

50 fueron las personas certificadas -29 hombres y 21 mujeres- en diversas ocupaciones ligadas a esta rama del turismo, como maestros/as de cocinas, manipulador/a de alimentos, copero/a, ayudante de cocina y bartender.

En la entrega de diplomas estuvieron la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Susana Calderón, el director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, la secretaria ejecutiva de ChileValora en la región, Ximena Rivillo y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina.

Tras la obtención de esta certificación, la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro felicitó a las y los titulad@s, destacando el esfuerzo que han hecho por dar un valor a los oficios en que se desempeñan, tan importantes para la reactivación de la economía de nuestra provincia, al encontrarse ligados al área del turismo, una de las principales actividades productivas del Valle del Aconcagua.

Asimismo, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Susana Calderón, se dirigió a los presentes señalando que “por ustedes estamos acá, destacamos su voluntad de certificarse, para que el Estado reconozca lo bueno que son en lo que hacen. Los invito a seguir en esta sinergia hermosa”.

En ese sentido, una representante del grupo titulado, la señora Guadalupe Cubillos, quien recibió su diploma como manipuladora de alimentos, dijo sentirse agradecida y emocionada por este logro, añadiendo que “me siento orgullosa de tener mi cartoncito a mi edad y espero seguir, para demostrarle a mis nietos que todo se puede”.

Y agregó: “Que las personas no tengan miedo, que se atrevan, porque al hacerlo, se van a sentir bien, cómodos, que lograron algo. Tienen que darse fuerza para hacerlo no más”.

Volver