Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro participó de la inauguración de las obras, que beneficiarán a los regantes que se abastecen del Río Putaendo.
PUTAENDO.- Hasta el sector de Quebrada Herrera llegó la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, acompañando a regantes y pequeños agricultores/as locales en la inauguración de una importante obra hidráulica, que consiste en la modernización de siete compuertas de regulación telecomandadas, junto con la construcción e implementación de tres aforadores en cinco canales de regadío, que beneficiará a regantes que se abastecen del Río Putaendo.
En este importante hito participaron -además- el alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz; el Administrador Municipal del Municipio de San Felipe, Hernán Herrera, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta; el Jefe de Área San Felipe INDAP, Cristopher Newcomb; la Presidenta CADA San Felipe INDAP, Mónica Enríquez; la Coordinadora Zonal de la CNR, Erika Lamig; Equipo CNR-GORE Valparaíso; la directiva de la Junta de Vigilancia Río Putaendo; además de campesinos y campesinas del sector.
Esta obra surgió del Convenio entre el Gobierno Regional y la Comisión Nacional de Riego, con una inversión de más de $360 millones, de los cuales, los regantes aportaron un 11%. Este tipo de modernizaciones son importantes para resguardar y optimizar el uso del agua, recurso valioso para la agricultura, que es parte del corazón económico de nuestro Valle del Aconcagua.