Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
San Felipe será la primera comuna fuera del Gran Valparaíso con semáforos conectados a UOCT
17 de Junio de 2022

San Felipe será la primera comuna fuera del Gran Valparaíso con semáforos conectados a UOCT

El anuncio lo realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, junto a la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés y la alcaldesa de la comuna, Carmen Castillo. Hito que se enmarca en la descentralización, que es compromiso del Gobierno.

SAN FELIPE.- Como un claro gesto de descentralización calificó la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés, el anuncio del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, sobre  a la conexión de 49 cruces semaforizados de la comuna de San Felipe al Centro Regional de Control de Tránsito, para ser administrados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), quien está a cargo del servicio en el Gran Valparaíso. Con esto, se transforma en la primera fuera de este radio urbano en incluirse al sistema.

“El centralismo también se vive dentro de las regiones y con este hito estamos avanzando en la descentralización en la Región de Valparaíso. La gestión de tránsito en tiempo real ha contribuido a aliviar la congestión vehicular en las comunas del Gran Valparaíso y ahora estamos trayendo esa herramienta al interior de la región. Esta medida ayudará mejorar los tiempos de viaje en San Felipe y contribuir a una mejor calidad de vida para sus habitantes”, dijo el Seremi Retamal.

En esa línea, la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, añadió que “queremos avanzar en seguridad vial y control de las intersecciones, en mejorar la calidad de vida de las personas, su salud mental, porque sabemos que el transportarnos y movilizarnos nos afecta no sólo en tiempo, sino que también en nuestro ánimo”.

La inclusión de los semáforos a la red central automatizada permitirá controlar y coordinar en tiempo real el funcionamiento de los mismos, frente a situaciones tan recurrentes como el aumento de la congestión vehicular, desvíos u otra eventualidad. También, se programarán los tiempos de los semáforos en forma más eficiente, basado en los cambios en el flujo de autos que se registran en diferentes momentos del día.

Lo que fue puesto en valor por la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, quien indicó que “el que algunos cruces se incorporen al control centralizado de la UOCT, nos permite perfeccionar los procesos de análisis de datos y la toma de decisiones, tanto en materia de accesos, ciclovías, transporte de pasajeros y otros elementos que son críticos y que inciden en la calidad de vida y en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Volver