Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
En primer Comité Provincial de San Felipe se planifican acciones de prevención y mayor seguridad
12 de Mayo de 2022

En primer Comité Provincial de San Felipe se planifican acciones de prevención y mayor seguridad

En el encuentro se definieron los principales aspectos que se abordarán en el plan regional de seguridad pública y en la labor operativa de las instituciones.

Convocada por la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, participó en la reunión de Comité Provincial de Seguridad de San Felipe de Aconcagua, llevada a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial.

En la cita, desarrollada este jueves 12 de mayo, acudieron alcaldías, representantes y encargados de Seguridad de los municipios y las policías, con el objetivo de conocer los principales lineamientos que postula la Subsecretaría de Prevención del Delito y el plan de trabajo que se está implementando en esta zona.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, explicó que “ésta fue la conformación de un Comité Provincial de Seguridad Pública, donde la idea es poder coordinarnos como servicios públicos, policías, municipios y actores sociales para poder llevar políticas, planes y programas hasta la ciudadanía de la Provincia que impacten no tan solo en la comisión de delitos, sino que también, en la percepción de seguridad, ya que es lo que tenemos más disparado a nivel regional y provincial”.

En ese sentido, dentro de este encuentro se dio a conocer la oferta programática en materias de prevención, que incluye programas como el Denuncia Seguro, Apoyo a Víctimas de Delitos, red de seguridad con municipios y el sistema de televigilancia, herramientas que se espera puedan llegar a todo el territorio, a través de diferentes canales de comunicación que se establecerán a partir de esta sesión.

En cuanto a esta primera reunión, la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés Pizarro, añadió que “quedamos muy bien coordinados para trabajar en conjunto, tónica que se viene dando en nuestra provincia. Sabemos que los alcaldes de las seis comunas tienen un convenio de colaboración para trabajar en conjunto y nosotros, como Delegación Presidencial y autoridad de Gobierno, estamos apoyando a todos los gobiernos locales, para que actuemos y trabajemos de manera colaborativa y unida entre todas las comunas de la Provincia. Así que quedamos bastante conformes con dicha reunión, donde -por supuesto- estuvieron presentes nuestras policías en esta temática, conforme a seguir trabajando todas y todos juntos”.

Así, en un diagnóstico de nuestra Provincia en estas materias, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero Carvajal, comentó que “en general, me quedo con una súper buena sensación. Los alcaldes conocen cuáles son los problemas que les aquejan, están en contacto con la ciudadanía y tiene -también- súper buenas ideas de cómo desarrollarlas. Además de eso, quedamos con varios acuerdos, principalmente, de coordinación y de poder llevar políticas más robustas hacia los territorios que realmente impacten y que generen paz y tranquilidad en nuestros barrios”.

Volver