Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado Presidencial (s) destacó entrega de camiones aljibes a municipios de la provincia
4 de Febrero de 2022

Delegado Presidencial (s) destacó entrega de camiones aljibes a municipios de la provincia

En una ceremonia realizada en la comuna de Catemu por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, esta entidad realizó la entrega formal de un total de ocho camiones aljibes a los municipios de las comunas de San Felipe, Santa María, Putaendo, Catemu y Llay Llay; además de Nogales.

En dicho acto participó el Delegado Presidencial Provincial (s) de #SanFelipe, Leopoldo Valenzuela, quien en la oportunidad destacó este aporte tan necesario para los diferentes municipios, quienes podrán destinar dichos vehículos a la entrega de agua potable para sectores rurales y también recurrir a ellos en caso de suscitarse alguna emergencia o incendio forestal.

De esta manera, cada una de las comunas de la provincia de San Felipe recibió un vehículo especial para el transporte del vital elemento, exceptuando Llay Llay, que en esta oportunidad contará con dos camiones.

La entrega estuvo presidida por el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, contando con la presencia de alcaldes y representantes de los diferentes municipios favorecidos en esta oportunidad.

Cabe destacar que este aporte se suma a dos camiones entregados anteriormente a la comuna de Petorca, y uno para La Ligua y Cabildo, en un  proyecto regional de adquisición de 52 camiones aljibes, en el marco de la emergencia hídrica para el consumo humano de la región, por una inversión total de más de 5 mil millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Volver