Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado Presidencial destacó operativo policial que sacó de las calles 5 armas de fuego hechizas
24 de Enero de 2022

Delegado Presidencial destacó operativo policial que sacó de las calles 5 armas de fuego hechizas

Además O.S.7 de Carabineros de Aconcagua logró decomiso de droga y un detenido que se dedicaba a la venta de estupefacientes en población Pedro Aguirre Cerda de San Felipe

Un detenido, decomiso de droga y el hallazgo de un total de 5 armas de fuego hechizas y adaptadas fue el resultado de un operativo policial a cargo del O.S.7 de Carabineros de Aconcagua, realizado este fin de semana en el centro de la comuna de San Felipe y población Pedro Aguirre Cerda.

Así lo detalló el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Claudio Saavedra. “Se logró establecer que una persona comercializaba droga, siendo fiscalizada en la vía pública en el sector de la Cancha de Tenis para luego registrar un inmueble en la población Pedro Aguirre Cerda, arrojando como resultado la incautación de 5 armas de fuego, dos de ellas artesanales y otras tres de fantasía, pero adaptadas para realizar disparo, las que estaban en poder de estas personas que se dedicaban a la venta de drogas”.

Dicho resultado fue valorado por el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic. “Cuando logramos sacar de la calle droga y especialmente armas hechizas, adaptadas, es una satisfacción especial y felicitaciones a Carabineros por ello, porque esto es una tarea permanente. Este decomiso se hizo en la zona urbana de San Felipe y luego finalizó con el allanamiento de un domicilio particular que permitió detener a una persona que quedó a disposición de la Fiscalía, pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, sacando de circulación armas que sirven para hechos delictuales, que en manos equivocadas causan mucho daño para la comunidad”, precisó la autoridad provincial.

Cabe destacar que el detenido ya contaba además con antecedentes policiales por hurto y maltrato de obra a Carabineros en servicio.

Volver