Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
370 detenidos más que el año anterior logró Carabineros durante este 2021
17 de Enero de 2022

370 detenidos más que el año anterior logró Carabineros durante este 2021

Balance se realizó a través de plataforma S.T.O.P. por parte de la Prefectura de Aconcagua, gestión que fue valorada por Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic

Una reunión de análisis respecto a los últimos hechos delictuales registrados en la provincia de San Felipe efectuó el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic; junto al comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez; quienes además destacaron el resultado del trabajo policial ejecutado durante el año 2021.

                A partir de lo anterior, la autoridad provincial se refirió a la labor de Carabineros y la PDI, señalando de manera especial el operativo desarrollado este fin de semana con la realización de una Ronda Impacto.

“Los últimos delitos que hemos tenido sin duda son hechos que impactan a la opinión pública, pero en nuestra provincia son aislados y tanto Carabineros, como la PDI, están absolutamente prestos a seguir en el combate contra la delincuencia. Es preocupante que estos hechos estén ocurriendo en el centro de la capital de la provincia, pero tanto Carabineros como PDI están realizando su trabajo, llegando con premura, pero nos preocupa también que muchas personas que son detenidas, ya sea por órdenes vigentes o en un delito flagrante, finalmente queden en libertad”.

En este sentido, Luksic valoró el apoyo entregado por la comunidad y municipios en el combate de la delincuencia. “Los patrullajes de seguridad pública que se dan por parte de los municipios ayudan mucho a la labor de las policías, como así también se está reforzando esta presencia con operativos que estamos viendo a nivel nacional, como el que tuvimos este fin de semana”.

Al respecto, se refirió el mayor de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez, quien destacó el resultado obtenido como saldo del trabajo desarrollado el año pasado en Aconcagua, procesado a través del Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P.).

“Hemos aumentado nuestros patrullajes, potenciándolos especialmente en los horarios con mayor ocurrencia de delitos en base a focalización y georreferenciación, definiendo los días y lugares donde ocurren delitos con mayor frecuencia. Sólo el año pasado, Carabineros de Aconcagua logró la detención de 370 personas más que durante el año 2020, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos para sacar a personas de circulación, potenciando el trabajo comunitario y el uso de motos institucionales”, detalló.

De igual manera, el comisario destacó el resultado de la Ronda Impacto efectuada este fin de semana, operativo que arrojó como saldo la detención de un total de 13 personas en las comunas de la provincia de San Felipe.

Volver