En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier; junto al Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic y la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; visitaron el Fortín Prat en San Felipe, uno de los recintos habilitados como centro de vacunación local.
De esta manera, las cutoridades pudieron revisar en terreno el funcionamiento y avance de este proceso, el que esta semana tiene especial énfasis en el inicio de la inoculación contra este virus en los niños y niñas entre 3 y 5 años de edad.
En la oportunidad, las autoridades destacaron que son más de 11 mil las personas en este rango etario, por lo que pidieron a sus padres o tutores acercarse hasta los centros de vacunación con el fin de inmunizarlos rápidamente. “Este es un trabajo coordinado y conjunto entre los diferentes establecimientos, los municipios y los equipos de salud, donde se ha demostrado que el proceso de vacunación ha funcionado muy bien y, por lo mismo, esperamos que también sea así para este nuevo rango de edad y también para las personas que están rezagadas y que aún no han querido vacunarse, a quienes hacemos el llamado para que concurran a los vacunatorios que han dispuesto los centros de salud”, manifestó la doctora Boisier.
Asimismo, el Delegado Presidencial destacó la coordinación existente entre los diferentes centros de vacunación dispuestos por municipios y el Servicio de Salud Aconcagua, lo que a su vez tienen garantizadas las dosis necesarias para entregar la cobertura a este segmento de la población.