Delegado Presidencial de San Felipe y Seremi de Desarrollo Social visitaron el recinto que recibe a personas en situación de calle de las seis comunas de la provincia
Este martes 14 de septiembre el Delegado Presidencial, Boris Luksic, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Rodríguez, acudieron al albergue administrado por la Delegación Provincial de San Felipe, ubicado en calle Abraham Ahumada 99.
En dicha instancia, las autoridades compartieron con los beneficiarios unas empanadas para celebrar las Fiestas Patrias, junto con escuchar sus opiniones sobre el servicio que entrega el albergue con el fin de obtener una retroalimentación del funcionamiento de este centro de acogida para personas en situación de calle. En ese sentido, el delegado destacó la importancia de visitar a las personas que residen en el lugar, “son los más vulnerables, los que más necesitan, no solamente de un techo sino que también de compañía y el hecho de estar acá les trae una motivación especial”.
En la misma línea, el Seremi de Desarrollo Social valoró la importancia que tiene la red de apoyo entregada por los albergues a las personas que se encuentran en esta situación, especialmente por este establecimiento administrado por la Delegación Presidencial de San Felipe.
Cabe destacar que el albergue provincial cuenta con 15 funcionarios destinados a distintas labores, entre ellos monitores, personal de salud y aseo, que en promedio atienden 14 personas diarias durante las 24 horas. El servicio que se entrega es de desayuno, almuerzo, onces y cena para todos los residentes del albergue. El proyecto para el funcionamiento de este establecimiento inició el 15 de agosto y está contemplado hasta el 13 de noviembre
Volver