Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado Presidencial entregó 50 árboles para reforestar sector rural de Putaendo
10 de Septiembre de 2021

Delegado Presidencial entregó 50 árboles para reforestar sector rural de Putaendo

La donación, realizada por Conaf a solicitud de la Delegación Presidencial de San Felipe, será destinada al santuario natural del sector Pillo Pillo, para recuperar y hermosear el lugar y sus alrededores

Un total de 50 especies arbóreas donadas por Conaf fueron entregadas por el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Boris Luksic, a la comunidad del sector de Pillo Pillo en la comuna de Putaendo, la que se encuentra uniendo fuerzas para lograr la recuperación y hermoseamiento de la zona del santuario y alrededores.

Así lo destacó Luksic, quien sostuvo un encuentro en terreno con dirigentes y representantes de los vecinos de esta comunidad putaendona, quienes le dieron a conocer en detalle el proyecto que están impulsando para mantener el atractivo natural y espiritual de este rincón de Aconcagua.

Durante esta jornada, se dio inicio al proyecto que contempla la reforestación del sector con la plantación de 50 árboles de especies nativas en su mayoría. En dicha actividad, participó Delegado Presidencial, Boris Luksic; representante de la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Putaendo; concejal de la comuna, Francisco Casas; Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Putaendo, René Reyes y el representante de la Junta de Vecinos del sector Pillo Pillo, Sergio Olivares.

Los vecinos del sector agradecieron esta iniciativa e informaron al Delegado Presidencial cómo están trabajando para poder recuperar el santuario y sus alrededores. Para ellos es importante que el lugar regrese a estar en buenas condiciones para su uso cotidiano, por lo que solicitaron que los visitantes se comprometan a cuidar dicho entorno.

Cabe destacar que el santuario de Pillo Pillo está ubicado a cuatro kilómetros del centro de Putaendo y tiene la particularidad de que desde su cima es posible observar gran parte del Valle de Putaendo.

Volver