Delegación Presidencial Provincial de
San Felipe
Delegado Boris Luksic destacó presencialidad escolar en colegios de la comuna de Llay Llay
30 de Agosto de 2021

Delegado Boris Luksic destacó presencialidad escolar en colegios de la comuna de Llay Llay

Boris Luksic, en compañía del director biprovinicial de Educación, Ricardo Castro; visitaron Liceo Menesiano, con el objetivo de verificar implementación de la normativa sanitaria dispuesta para establecimientos educacionales

Una visita encabezada por el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, junto al director biprovincial de Educación, Ricardo Castro; fue realizada esta semana a dependencias del Liceo Menesiano de la comuna de LLay Llay, con el propósito de conocer cómo se han implementado los protocolos sanitarios establecidos de manera especial para recintos educativos del país.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron salas de clase, patios de juego y talleres correspondientes a las carreras técnicas que entrega el liceo, conociendo en terreno la experiencia de la comunidad escolar en torno a este tema. “Nos interesaban ver los aspectos de la presencialidad de clases, no en todas las comunas han vuelto los niños al colegio y el Liceo Menesiano es un ejemplo de cómo han hecho la vuelta a clases en forma presencial”, destacó Luksic.

En ese sentido, la autoridad provincial valoró que un alto porcentaje de alumnos esté presente y que exista la oportunidad, para quienes no puedan asistir, se unan de manera remota. “Este colegio tiene aproximadamente 900 alumnos y hay 400 alumnos hoy día que están ya de forma presencial en clases, más el profesorado por supuesto. El otro resto que está vía virtual ya sea por salas virtuales o Zoom”, comentó el Delegado.

Durante la visita, el Delegado Presidencial también destacó este retorno a clases, debido a que muchos padres también deben regresar a sus trabajos y de esta manera los estudiantes quedan al cuidado de los establecimientos educacionales. Además, se valoró la posibilidad de que colegios con especialidades técnicas también puedan asistir, pues su funcionamiento a distancia era muy difícil de poder llevar a cabo.

“La presencialidad no sólo es importante por los conocimientos técnicos de la educación, sino que también por la socialización de los alumnos. Hay estudios que han comprobado el hecho de que los niños no interactúen ha provocado problemas de adaptación”, concluyó el delegado Boris Luksic.

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