17 agricultores asociados al programa Prodesal fueron beneficiados con la entrega de insumos destinados a potenciar su labor
Boris Luksic, delegado presidencial de San Felipe, asistió a la ceremonia en que se hizo entrega de nueva maquinaria y productos agrícolas a microproductores de la zona. Dicho evento, que contó con la presencia del administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera, en representación de la alcaldesa Carmen Castillo, se realizó en el estadio municipal de esta comuna.
17 agricultores son los beneficiarios, todos ellos pertenecientes a Prodesal, programa de desarrollo local dependiente del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el cual tiene como objetivo dar asesorías técnicas que permitan aumentar los ingresos silvoagropecuarios de microproductores, vendiendo sus productos al mercado local y les permita generar ganancias para mantener sus respectivos hogares.
En ese sentido, el delegado Boris Luksic, valoró la ayuda que está entregando INDAP al mundo campesino de la provincia y que se ve reflejado en el grupo de beneficiarios, “ellos son todos agricultores pequeños, que con esta maquinaria y con este tipo de insumos que se les entrega pueden mejorar sus capacidades productivas y además ellos están haciendo una gran tarea que es afianzar el mundo rural”.
Además, el Delegado Provincial resaltó la importancia que tiene el programa Prodesal en la pequeña agricultura. “Los agricultores medianos y grandes, aún cuando estemos en la peor sequía de los últimos cien años, siempre se la pueden arreglar sin la ayuda del Estado, sin embargo, estos pequeños agricultores no lo pueden hacer y por ello es tan importante la mano del Estado a través del Indap y los Prodesal”, aseguró Luksic.
Cabe destacar que la maquinaría e insumos agrícolas entregados a este grupo de productores locales es una inversión de Indap por 25 millones de pesos y que va en directo apoyo a la pequeña agricultura campesina.
Volver