Asistentes pudieron obtener su Clave Única, conocer beneficios sociales dispuestos por el Gobierno; además de apoyo para MIPES y realizar consultas legales; entre otros trámites
Durante la mañana de este miércoles 4 de agosto, los vecinos de la comuna de Llay Llay recibieron la visita del programa Gobierno en Terreno, iniciativa que busca apoyar a las personas a aclarar sus dudas, acercando diferentes servicios públicos hasta sectores alejados de la capital provincial.
Cabe destacar que en esta oportunidad, el evento, coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, logró brindar más de 200 atenciones, las que fueron entregadas por profesionales de los diferentes servicios públicos que acudieron a esta actividad; entre los cuales se encontraban Registro Civil, Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Corporación de Asistencia Judicial, Instituto de Previsión Social (IPS) y Delegación Provincial de San Felipe.
Fue así como la comunidad asistente pudo realizar diversos trámites y obtener información en la cercanía de su hogar; accediendo, por ejemplo, a la solicitud de su Clave Única, renovación de cédula de identidad o contar con asesoría legal gratuita; además de conocer los diversos beneficios sociales que ofrece el Gobierno de Chile ante esta pandemia; tanto para familias vulnerables, como para incentivar el empleo y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.
Quienes participaron de este operativo social destacaron el servicio entregado y la oportunidad de que sean las propias instituciones quienes acudan hasta sus comunas y no sean ellos los que tengan que acudir hasta la capital provincial, San Felipe, significando todo ello ahorro en tiempo y dinero, por el traslado.
En ese sentido, el delegado presidencial, Boris Luksic, valoró que los servicios públicos lleguen hasta las zonas rurales de la provincia. “Hay muchas de estas oficinas que tienen su sede central en San Felipe y la gente de la ruralidad se les hace muy difícil venir hasta la cabecera de provincia. El gobierno siempre ha estado preocupado de que todos puedan tener acceso a toda la información y beneficios que da el Estado y por eso hemos iniciado este nuevo ciclo de Gobierno en Terreno”, enfatizó el delegado Boris Luksic.
A partir de las mejoras registradas en la situación sanitaria de la provincia, el programa Gobierno en Terreno continuará realizándose, recorriendo las diferentes comunas de la provincia de San Felipe durante el mes de agosto, visitas que serán difundidas a través de las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe con anticipación.
Volver