Boris Luksic destacó presentación realizada por Servicio de Salud Aconcagua, donde además asistieron alcaldes de la provincia de San Felipe y representantes del Colegio Médico de Aconcagua.
Durante la mañana de este lunes 2 de agosto, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, llegó hasta el Servicio de Salud Aconcagua para participar de la reunión que tuvo por propósito dar a conocer el proyecto que busca generar un estudio para definir la construcción de un nuevo hospital para Aconcagua.
Según fue expuesto en la oportunidad por parte de profesionales del Servicio de Salud Aconcagua, este nuevo centro de atención hospitalaria busca proyectarse como una iniciativa biprovincial, con el propósito de ofrecer mayor cobertura en salud pública a la comunidad de las provincias de San Felipe y Los Andes; aumentando las especializaciones disponibles en la zona y, así, reunirlas en un solo lugar, generando mayor accesibilidad a la salud local.
Una vez concluida la reunión, el Delegado Presidencial de San Felipe agradeció a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, la oportunidad de participar y conocer con más detalle esta iniciativa que impulsa hacer realidad un anhelado sueño. “No cabe duda alguna que la posibilidad de tener una cartera mayor de prestaciones, más servicios de especialización aquí en la zona, es beneficioso para dar equidad en atención, tanto a la provincia de San Felipe como de Los Andes” aseguró Luksic.
Por su parte, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, invitado a participar de la reunión de socialización, apoyó la idea de que se pueda construir un nuevo hospital de carácter biprovincial. “Los aconcagüinos nos merecemos un hospital nuevo que pueda incorporar nuevas especialidades, que hoy día lamentablemente nuestros vecinos y el resto de la provincia tienen que trasladarse y tener acceso solo en la capital regional”, destaco el edil.
Cabe destacar que este proyecto se encuentra en una etapa inicial, por lo que durante la reunión no se mencionó un lugar específico designado para la construcción de este nuevo centro de salud. “El tema de la ubicación tiene que ser un lugar equidistante, pero no forma parte de la discusión hoy. Es necesario tener mayor especialización, tener accesibilidad universal para todos y eso lógicamente lo logra un hospital biprovincial”, enfatizó el Delegado Presidencial.
En este sentido, Luksic destacó la realización de este encuentro como una primera instancia de gran importancia, pues junto con conocer los alcances iniciales del proyecto, sirvió para unir fuerzas entre las autoridades locales y así contar con el apoyo político que esta iniciativa requiere para concretarse en un mediano plazo.
Volver