Delegado Presidencial Provincial de San Felipe se reunió con nuevo alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, acordando trabajar de manera cooperativa en proyectos que garanticen el desarrollo local
Durante la mañana de este miércoles 28 de julio, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, llegó hasta la Municipalidad de Putaendo con la finalidad de saludar de manera protocolar al alcalde Mauricio Quiroz, quien ya cumple un mes en el ejercicio de estas funciones. Ambas autoridades, en esta reunión de trabajo inicial abordaron diversas problemáticas de la comuna y, tal como lo hizo con los demás alcaldes de la provincia, el Delegado se mostró con total disposición a realizar un trabajo mancomunado por el desarrollo de todo el valle de Aconcagua y de Putaendo específicamente.
En el encuentro, uno de los temas tratados fue la problemática que ha traído consigo la sequía y cómo ésta afecta a los distintos sectores productivos que integran a la comuna de Putaendo, “conversamos de algunos nodos críticos que existen, especialmente vinculado con agua y sequía, tanto de riego como para los sistemas de Agua Potable Rural acá en Putaendo, pues el tema ambiental es algo que nos cruza transversalmente en el valle de Aconcagua”, destacó el delegado provincial, Boris Luksic.
Además, la autoridad aseguró que trabajarán juntos en los temas que el municipio estime conveniente y en los cuales la Delegación tenga potestad para hacerlo. “Hemos comprometido el trabajo conjunto en aquellas materias que podamos, desde la Delegación, y así ayudar directamente. En este sentido, hay que tener clara la autonomía de los municipios en muchos temas, pero lógicamente que aquello que no puedan solucionar en forma individual, estaremos ahí, precisamente por el desarrollo de todas las comunas de nuestro valle”, detalló Luksic.
Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz se refirió a la función del Delegado Presidencial Provincial en la gestión de seguridad pública y la sequía. “Los temas vinculados fundamentalmente a la seguridad pública deben ser coordinados con esta autoridad. Hemos concordado trabajar en terreno algunos temas como el abastecimiento de agua potable para las cooperativas, que es un tema grave, la sequía se nos viene con mucha fuerza”, adelantó el edil.
Volver