El delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, valoró el descenso de los contagios en las seis comunas, destacando la labor del personal de salud y las instituciones que han participado en los controles sanitarios durante este periodo de pandemia. Además, la autoridad se refirió al proceso de vacunación como un factor clave para que retornen las clases presenciales durante el segundo semestre.
En este sentido, el Delegado valoró el anuncio realizado este jueves por parte del Ministerio de Salud, el que confirmó el avance de las comunas de San Felipe y Putaendo a Fase 3 de Preparación; mientras que Llay Llay saldría de Cuarentena a partir de las 05.00 horas de este sábado 24 de julio. Sin embargo, el Delegado Presidencial realizó un enfático llamado a mantener el autocuidado con medidas tales como continuar utilizando mascarilla, el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel y ventilación de espacios cerrados para combatir el COVID-19.
Los datos epidemiológicos actuales además muestran una mejoría presentada en la situación de pandemia durante la última semana, por lo que el Delegado Provincial agradeció y destacó en estos logros la labor del personal de salud, “los índices son bajos hoy día comparado con lo que se estaba estableciendo las otras semanas, por lo tanto, estamos pensando que el trabajo que se ha hecho especialmente por el Servicio de Salud y los servicios de atención primaria en cada una de las comunas ha rendido sus frutos”.
En cuanto al proceso de vacunación, de acuerdo con el calendario entregado por el Ministerio de Salud, la última semana de julio el grupo etario objetivo será el de adolescentes entre 12 y 17 años, por lo cual el delegado provincial Boris Luksic destacó la importancia de la inoculación de este grupo, para que las clases presenciales puedan regresar en la provincia. “Se está pensando en la presencialidad respecto de la educación del segundo semestre en adelante, por supuesto, programado y organizado por cada uno de los municipios respecto de si es la totalidad o no de los alumnos, pero lógicamente el ideal es que ese retorno sea con alumnos que ya estén inoculados o en el proceso”, aseguró la máxima autoridad provincial de San Felipe.
Volver